viernes, 16 de marzo de 2012

Felicidad en su estado más puro.


"Siempre que se es ser humano, tener sentimientos es natural.
Muchos de esos sentimientos son muy bellos y te hacen feliz, pero alguien como yo vive a sabiendas de que antes y después de la felicidad está el dolor y la tristeza.Me dijeron que la tristeza se crea en el alma y sale por los ojos,que cuando pasa algo triste de los ojos sale un líquido contenedor de tristeza, de tal manera que cuando  alguien ve a una persona con este líquido chorreando por su rostro, empieza a derrochar gotas de este líquido.
Partiendo de ésto, se podría suponer que cuando se acabe de sacar este líquido, la tristeza se va. Pero por medio de pruebas y experiencias propias, puedo decir que después de el proceso que implica expresar la tristeza por medio de ese líquido, queda un leve dolor en el pecho, las cejas se contraen y se siente una falta de oxígeno por un rato más.
Mis vivencias me han llevado a una teoría: la tristeza sólo se quita con felicidad. 
Ponerlo en términos tan simples lo hace parecer muy sencillo de conseguir, pero los seres humanos buscamos la  felicidad en actividades complicadas.
Aún, después de muchas investigaciones, no he llegado a descifrar lo que es felicidad, y no lo he hallado en su 
estado más puro, como en el caso de el líquido de la tristeza.
Les puedo decir que en mis múltiples intentos por encontrar la felicidad en su estado puro, me he encontrado con varios obstáculos: el egoísmo, el dinero,lo superfluo y sus derivados..."

Un fragmento de un cuento que escribo ahora. No soy escritora, ni intento serlo, es más, me es difícil plasmar algo con palabras, pero hago el intento. Espero les guste este pequeño fragmento.
Nath

1 comentario: